jueves, 29 de julio de 2010

Control Prenatal

El control prenatal tiene como objetivo obtener una madre sana y un recien nacido sano. Se hace un seguimiento oportuno de los signos y sintomas de alarma, se instruye a la gestante sobre los cuidados que debe tener durante el embarazo, parto y puerperio, cuidados del recien nacido. El control prenatal tambien incluye el curso de preapracion para el parto, para la maternidad y la paternidad.

Preparacion para la maternidad y paternidad "parto humanizado"

El curso de preparacion para la maternidad y paternidad tiene como objetivo instruir a la pareja embarazada sobre los cuidados en el embarazo, enseña a controlar el dolor de las contracciones del trabajo de parto a traves de una determinada respiraciòn. Tambièn le enseña a la pareja los cuidados del recien nacido como: lactancia materna, cuidado del muñòn umbilical, baño diario, solterapia, etc. Este curso contribuye a la formaciòn del vinculo afectivo entre padres e hijo.

viernes, 9 de julio de 2010

El Embarazo

El cuerpo de la mujer que inicia un embarazo se ve sometido a diversos cambios con el fin de adaptarse al desarrollo del nuevo ser.

En primera instancia los cambios estan relacionados con los signos y sìntomas del embarazo. Hay tres clases de signos y sìntomas del embarazo. Estos son: Signos de Presunciòn, de Probabilidad y de Certeza.

A medida que el embarazo avanza, los cambios fìsicos son màs evidentes. Ejemplo: cambios en la pigmentaciòn de la piel, agrandamiento del abdomen, desarrollo e hipertrofia de las glandulas mamarias. etc.